De marca Consort Corsair, el pobre solo tiene un selector de potencia, así que para apagarlo hay que desenchufarlo. Y claro, andar desenchufándolo cada vez que hace calor, y enchufándolo cuando hace frío es un coñazo enorme, sobretodo si estás durmiendo. ¿Y qué vamos a hacer, tirarlo y comprar uno que lleve termostato? ¿Aguantarnos y pasar frío? No hamijos, vamos a ponerle un termostato en 5 minutos (bueno, y el tiempo de ir a la tienda a por lo que necesitamos).
¿Qué necesitamos?
Un termostato de pared, que soporte la potencia del aparato en cuestión. En mi caso, la pegatina del aparato pone:
Y también compré esto:
Una regleta que será donde se enchufe el convector. Mi idea era comprar simplemente un prolongador, pero no encontré ninguno barato.
Así que básicamente el termostato se conectará en serie con la regleta, apagándola o encendiéndola según la temperatura. Y el termostato simplemente se enchufa a la regleta y no hay que desmontarlo ni nada.
Fotos del montaje:
Confirmamos, según el enchufe, que el cable marrón es el "Live" o Vivo. Este es el que hay que cortar a mitad de cable más o menos para que pase a través del termostato.
Y listo.
Ahí está el termostato colocado aproximadamente a la altura de la cama para que mida la temperatura del aire que me rodea cuando duermo.
Madremía la cantidad de cosas interesantes que tienes después de Opendoor jaja está muy chulo y detallado el blog!
ResponderEliminarjaja, gracias! Aun tengo alguna cosilla pendiente, a ver si saco un rato y voy actualizando, que vaya ritmo llevo :P.
ResponderEliminar