martes, 11 de octubre de 2011

Arreglando una impresora HP Deskjet 3745

Ante nosotros una vieja pero querida impresora HP Deskjet 3745.



Se enciende e intenta imprimir, pero el problema viene con el papel. Algo le pasa que no lo traga, a pesar de hacer el intento. ¿Tal vez algún rodillo? Vamos a abrirla a echar un vistazo.



He aquí el problema (solucionado)

Sí, en la foto se ve a la vez el problema y la solución. La rueda dentada grande es la que transmite el movimiento desde el motor hacia los rodillos que cogen el papel. Parece ser que tenía una pequeña fisura que hacía que el eje metálico patinara, así que nada como un poco de pegamento y problema solucionado.

Por cierto, el plástico transparente que tiene esta rueda forma parte de un codificador rotatorio óptico que le sirve a la impresora para controlar la entrada de papel. Hay que tener cuidado de no dañarlo!

Aquí tenemos a nuestra pequeña escribiendo con la misma ilusión que en sus años mozos.

La impresora vuelve a derramar oro negro sobre el papel.



¡Hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, voy a probar hoy a la tarde porque la mía tiene el mismo error. La pregunta es si hay que desmontarla y poner el pegamento por la parte de adentro. Y otra es respecto al codificador rotatorio óptico, como se considera dañado? solo con que se doble un poco? o ya cuando está directamente roto?

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro. Yo quité la rueda simplemente empujándola hacia un lado, sin desmontar nada más. Le puse pegamento por dentro y la volví a poner en su sitio. Sin duda el pegamento agarrará mejor así.
    Lo del plástico del codificador óptico intenta doblarlo cuanto menos mejor, porque si es mucho se puede quedar marcado el pliegue. Suerte con la reparación! ;)

    ResponderEliminar
  3. tengo una 3745 a la cual se le salio una cinta plástica oscurecida que tiene figuras de circulo en un extremos y triángulos en el otro, muescas horizontales en los extremos y símbolos +.

    quería saber a donde van para poder reinstalar y también si esto comprende avería parcial, definitiva y cualquier otro detalle que pueda saber...

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar, ¿esa cinta plástica es redonda? Puede que sea la que está en la rueda dentada de la que hablo en el articulo. Si no está rota en teoria con volver a colocarla (y pegarla) debería funcionar. Si no es esa, puedo volver a desmontar la impresora para ver si la localizo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Oscar se refiere a la cinta "incodex" que es la tira rectangular que va sobre el deslizante metálico del carro (el que sostiene los cartuchos) y que controla el desplazamiento de este

    ResponderEliminar
  6. Jonatan tengo una impresora similar, pero me imprime las letras sobrepuestas, mira ya desinstale drivers, cambie de pc, cartuchos y nada.Inclusive limpie con alcohol la cinta que recorre los cartuchos y empeoro, he tratado de calibrar por medio del sofware pero igual todo sale sobrepuesto cualquier impresion.

    ResponderEliminar