domingo, 13 de noviembre de 2011

Restaurando un punto de acceso wifi SMC CMCWEBT G

Este pequeño bichejo comenzó dando problemas cuando le venía en gana después de algún tiempo funcionando. Al encenderlo todo va bien, pero después, al cabo de unas horas, deja de responder y hay que apagarlo. Ese tiempo se ha ido reduciendo hasta que al final duraba vivo menos de cinco minutos.

El susodicho punto de acceso wifi


Lo primero que me dió por hacer es comprobar el adaptador de corriente, que como la mayoría en estos días, parece ser una fuente conmutada.

Adaptador de corriente




Para tal menester, habrá que saber sus características, así que echamos un vistacillo a su pegatina.




Armados con nuestra arma principal (el polímetro) en modo de voltaje en contínua medimos los terminales y sí, 5 voltios clavados...  en vacio (sin enchufarle nada).

Buscando los tornillos.

Como en el momento de la operación router del desierto no tenía nada a mano para conectar a la fuente, y como siempre es divertido destripar los cacharros, nos lanzamos a abrir al pequeñín. Acostad a los chiquillos porque vamos a ver un poco de porno electrónico.

El pequeño circuito del SMC


Una carcasa un poco grande para tan poco circuito ¿no?. En fin, mientras tenemos al bicho desnudo le conectamos la alimentación y monitorizamos con la sonda (polímetro) en el conector de alimentación a ver que voltaje tenemos.
Al mismo conectar medimos 4 voltios, que parecen ser suficientes para que funcione. Pero... y ahí está clave, en cuanto pasa un par de minutos (que es cuando solía dejar de funcionar) el voltaje cae drásticamente hasta apenas 2 o 3 voltios. Aja!!

Pueden estar pasando dos cosas: a) que la fuente esté dando por saco, o b) que el circuito esté averiado y en algún momento consuma demasiada corriente haciendo descender el voltaje.

Probamos con una fuente de alimentación que sabemos que funciona bien (en este caso de un ordenador) y... perfectamente!

El router funcionando de nuevo, gracias a una fuente de alimentación ATX.

Así que nada, o se busca un nuevo adaptador de corriente, o se fabrica uno, pero esto lo dejaremos para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada